Catálogo Bibliográfico

Buscá y solicitá los materiales de interés que se encuentran en la Biblioteca del Centro de Documentación e Información sobre Administración Pública

Catálogo Bibliográfico

Auditoría de gestión en el Estado nacional argentino

Por: Cammisa Urribarrí, Eduardo AlbertoColaborador(es): Reinoso, Manuel | Rosolen, Adrián | CLAD | Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, 13 Buenos AiresDetalles de publicación: Buenos Aires Jefatura de Gabinete de Ministros 2008Descripción: 15 pTema(s): AUDITORIA | CONGRESO CLAD 13-2008 | CONTROL INTERNO | DESARROLLO INSTITUCIONAL | GESTION PUBLICA | ORGANISMOS DE CONTROL | SISTEMAS DE CONTROL | ARGENTINAOtra clasificación: INAP-AR:CD 45 Congreso XIII Resumen: La excelencia de la auditoria gubernamental se mide por la calidad de sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, e indirectamente por el logro en que las primeras sean subsanadas y generen la correspondiente modificación de conductas. Por lo tanto, es imprescindible que los informes se preparen con la prontitud necesaria para que los comentarios, cuestionamientos o recomendaciones lleguen con oportunidad al destinatario y le permitan actuar en consecuencia.El control interno, objeto de estudio del Auditor, se concibe como un sistema de apoyo gerencial y de autoevaluación de gestión con miras a la obtención de resultados, es aquel mecanismo que permite revisar y mejorar los procesos, garantizar su calidad, su eficiencia y su transparencia. A través del control interno se señalan las pautas de la gestión pública, se verifica el adecuado desempeño de todos los componentes de una entidad, y se evalúan sus resultados, con miras al cumplimiento de la misión institucional.Las observaciones y conclusiones plasmadas en el Informe del Auditor deben estar sustentadas por evidencia válida y suficiente, que conste en los papeles de trabajo. Se deben preparar informes que reflejen la realidad de la mejor manera posible, sin inducir a error, y enfaticen sólo aquello que necesita atención.El informe final de auditoría debe estar conformado por un Informe Ejecutivo y un Informe Analítico. En ellos se habrá de volcar el detalle de las observaciones, recomendaciones, la opinión de los auditados y demás datos considerados relevantes para informar el resultado de la auditoria. El objetivo del Informe Ejecutivo es el de comunicar y alertar a las máximas autoridades las principales observaciones derivadas de la labor del Auditor.En el Sector Público, la Auditoría y, especialmente la Auditoria de Gestión, tiene un rol aún más relevante que su análoga en el sector privado, por cuanto se constituye como la garantía de control y optimización de la gestión pública; especialmente en los regímenes democráticos, en los cuales el ciudadano está pendiente del cumplimiento del mandato de las autoridades elegidas, para lo cual la existencia del contralor de gestión alienta la generación de cada vez mejores y mayores servicios públicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La excelencia de la auditoria gubernamental se mide por la calidad de sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, e indirectamente por el logro en que las primeras sean subsanadas y generen la correspondiente modificación de conductas. Por lo tanto, es imprescindible que los informes se preparen con la prontitud necesaria para que los comentarios, cuestionamientos o recomendaciones lleguen con oportunidad al destinatario y le permitan actuar en consecuencia.El control interno, objeto de estudio del Auditor, se concibe como un sistema de apoyo gerencial y de autoevaluación de gestión con miras a la obtención de resultados, es aquel mecanismo que permite revisar y mejorar los procesos, garantizar su calidad, su eficiencia y su transparencia. A través del control interno se señalan las pautas de la gestión pública, se verifica el adecuado desempeño de todos los componentes de una entidad, y se evalúan sus resultados, con miras al cumplimiento de la misión institucional.Las observaciones y conclusiones plasmadas en el Informe del Auditor deben estar sustentadas por evidencia válida y suficiente, que conste en los papeles de trabajo. Se deben preparar informes que reflejen la realidad de la mejor manera posible, sin inducir a error, y enfaticen sólo aquello que necesita atención.El informe final de auditoría debe estar conformado por un Informe Ejecutivo y un Informe Analítico. En ellos se habrá de volcar el detalle de las observaciones, recomendaciones, la opinión de los auditados y demás datos considerados relevantes para informar el resultado de la auditoria. El objetivo del Informe Ejecutivo es el de comunicar y alertar a las máximas autoridades las principales observaciones derivadas de la labor del Auditor.En el Sector Público, la Auditoría y, especialmente la Auditoria de Gestión, tiene un rol aún más relevante que su análoga en el sector privado, por cuanto se constituye como la garantía de control y optimización de la gestión pública; especialmente en los regímenes democráticos, en los cuales el ciudadano está pendiente del cumplimiento del mandato de las autoridades elegidas, para lo cual la existencia del contralor de gestión alienta la generación de cada vez mejores y mayores servicios públicos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Catálogo Bibliográfico - Instituto Nacional de la Administración Pública. Av. Roque Saenz Peña 511, Oficina 526 - Teléfono (5411) 6065-2310 CABA República Argentina.